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Una escasamente convincente producción independiente británica de ciencia-ficción que intentando fusionar el cine de género con el drama, la crónica realista y social y el romance, hace aguas por muchos sitios. Aunque se trata de una película que trata de huir de los tópicos del cine de invasiones extraterrestres (esa es precisamente la premisa del filme) utilizando un lenguaje y una factura realistas en donde hay sitio a la crítica de la desidia y la falta de humanismo en la sociedad actual, el resultado es el de un filme bastante irregular que desaprovecha un arranque prometedor y un escenario muy sugerente (la selva mexicana) en una road movie (a pié, eso si) en donde asistimos a la huída de los dos personajes principales en busca de su supervivencia, escapando de un entorno “infectado” dominado por los extraterrestres invasores (una especie de pulpos gigantes muy bien conseguidos) hacia el lugar que les garantizará la libertad, que no es otro que la frontera con EEUU. El ácido paralelismo de este aspecto con el papel de USA como garante de la seguridad mundial, es tal vez lo más destacable en esta película.
Los desconocidos Scoot McNairy y Withney Able son los protagonistas absolutos de esta cinta donde interpretan a un hombre y una mujer de intereses muy opuestos ante la situación límite en la que viven pero también marcados por temas personales. La relación entre estos dos personajes esta chapuceramente tratada y no llega a ser creíble en ningún momento lastrando todo el devenir de una película que podía ser algo más. Buena fotografía, efectos especiales aceptables (escalofriantes apariciones de los alienígenas), pero un mejunje de géneros y de códigos cinematográficos que resulta desorientador y cansino.
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