La película, aviso, tiene muy poca acción, poquísimos tiros, y en definitiva, no es una película de western tradicional. Es más un drama psicológico, centrado en la curiosa figura de Rober Ford, un jovenzuelo inmaduro e ingenuo pero rastrero y ruin como el que más. Es la lucha de un fracasado contra un hombre de éxito, tema muy recurrido en el cien, aunque mas que envidia, lo que mueve al personaje de Robert Ford es su afán por superar su mediocridad matando al mito que idolatra. En ese sentido, la película esta muy bien conseguida gracias a las buenísimas interpretaciones de todo el reparto (en especial de Affleck, no tanto de Pitt, que también realiza un brillante trabajo, pese a todo), en donde todos los personajes aportan algo al drama de los personajes principales con sus acciones o puntos de vista. No obstante la película es muy, muy lenta y excesivamente larga, se enrolla en divagaciones y a veces a uno se le pierde el hílo de los diálogos, muy dilatados y pausados. Un ritmo mortecino que en algún que otro momento llega a aburrir, pero un guión aceptable consigue hacer recuperar el interés del espectador en momentos claves. Buena fotografia que incluye imágenes distorsionadas, como vistas desde el cristal de una ventana y algún que otro ejercicio de estilo, y excelente banda sonora minimalista a cargo del rockero Nick Cave y Warren Ellis. En fin, una visión desmitificadora que se limita a cumplir – con nota- el expediente, pero que podría haber sido mas estimulante de no ser tan larga y pretenciosa.
martes, noviembre 06, 2007
El aparatito de Lumiere - EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD
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