La cantante islandesa Björk fue uno de los fenómenos musicales más sugerentes de los 90. Amada y odiada, sin posibilidad de término medio, la menuda ex vocalista de los bizarros Sugarcubes ha mantenido una carrera sorprendente y totalmente original en donde la imagen posee un papel fundamental. Por ello no es extraño que los videoclips de esta mujer se caractericen por su cuidada y trabajada factura, además de por su afán de sorprender y ser en todo momento un referente vanguardista en la cultura de al imagen contemporánea, tal y como en cierto modo es la propia Björk.
Si hay que quedarse con un vídeo de la artista, dentro de su amplio muestrario de trabajos videográficos de suma calidad, ese es el del tema All is full of love de su álbum Homogenic (1997). El tema salió como último single del LP en junio de 1999, con un revolucioanrio videclip dirigido por el reputado Chris Cunningham. Su mérito reside en sus innovadores efectos visuales en su mayoría infográficos y de animación 3D. Los dos robots clónicos de Björk en plena pasión ego-lésbica amorosa son ya un standar del mundo de la imagen de los 90 y el look del video sigue inspirando no pocos anuncios, videoclips, videojuegos e incluso películas (I Robot). El video se eshibe permanentemente en el Museo de Arte Moderno de NY. Una auténtica delicia y uno de los mejores videos de los 90. ¿Por qué Chris Cunningham esta tardando tanto en dirigir un largometraje?
miércoles, marzo 12, 2008
LOS VIDEOCLIPS DE TU VIDA (17). BJÖRK: ALL IS FULL OF LOVE (1998). PASIONES DE METAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario